En Sucre, testigos de mesas denuncian irregularidad en la instalación de centro de votación

En el colegio Fe y Alegría del municipio San Luis el coordinador del centro de votación para las elecciones parlamentarias permitió el ingreso de representantes de las UBCh y coordinadores del Clap

El Pitazo

Testigos de mesas del centro de votación ubicado en el colegio de Fe y Alegría San Luis, municipio homónimo del estado Sucre, denunciaron este 5 de diciembre irregularidades en la instalación de las máquinas. Reclaman que se le permitió el ingreso a personas sin credenciales del Consejo Nacional Electoral y ajenos al proceso de elecciones parlamentarias, que se efectuarán el domingo 6 de diciembre.

La información se conoció a través de un video difundido por WhatsApp, donde las personas y vecinos de la comunidad de Fe y Alegría hacen la denuncia en contra de los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

En el video se ve a una mujer que denuncia que en el centro de votación permitieron el ingreso a un joven para que llevara café y a dos representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que viven en la comunidad y que no tenían autorización ni credencial.

El coordinador de este centro de votación, Ronnie Pens, aseguró que solo deberían estar presentes dentro del colegio los técnicos del CNE, pero que como la escuela estaba sin energía eléctrica, desde el CNE lo autorizaron para que coordinara con la parte política del lugar para resolver la falla.

En el estado Sucre el CNE dispuso 674 cetros de votación y 1.103 mesas para que los 680.121 electores que conforman el padrón electoral de la entidad participen en las elecciones parlamentarias, afirmó el director del ente comicial en el estado, Manuel González.

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi Sucre), Bravo Parra, informó el pasado miércoles 3 de diciembre que el Plan República desplegó 10.950 efectivos de la Fuerza Armas Nacionales en la entidad, que se encuentran a las órdenes del CNE.