Guachimán Electoral: la alianza periodística que registra todos los eventos electorales

Somos una plataforma que monitorea y hace contraloría a todos los procesos comiciales en Venezuela.  Reportamos las incidencias e irregularidades, explicamos a través del periodismo utilitario las implicaciones de estos, pero poniendo foco, siempre, en que se cumpla la normativa legal.

Guachimán Electoral

Este domingo 6 diciembre, el Guachimán Electoral, es el lugar para informarse del evento electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La cobertura del proceso, cuestionado por la comunidad internacional y por la oposición venezolana, contará con la experiencia en cobertura política de TalCual, la acuciosidad y rigurosidad periodística de RunRunEs y el despliegue nacional del equipo de periodistas de El Pitazo para llevarles la información minuto a minuto de las incidencias en el proceso electoral.

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma de profesionales del periodismo que monitorea y hace contraloría a todos los procesos electorales en Venezuela.  Reportamos las incidencias e irregularidades, informamos sobre la organización de los eventos y propuestas de los candidatos; explicamos a través del periodismo utilitario las implicaciones de estos, pero poniendo foco, siempre, en que se cumpla la normativa legal. Si no se cumple, lo destacamos y así lo registramos.

Para este 2020, en el #GuachimánElectoral, trabajamos de manera coordinada la Alianza Rebelde (integrada por los medios venezolanos El PitazoRunrun.es y TalCual), con su red de periodistas e infociudadanos en todo el país, experticia en el periodismo de investigación y fortaleza en el análisis y la opinión. Además, contamos con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys – Venezuela), el monitoreo digital del observatorio Probox y del boletín Soy Arepita, quienes apoyan en las pautas editoriales y difusión del contenido que aquí se genera. 

Nuestra oferta

Sabemos lo importante que es la información en una sociedad y cómo los ciudadanos bien informados pueden tomar mejores decisiones; por eso parte de nuestro compromiso es registrarlo todo: el evento electoral convocado por el CNE y la consulta popular a la que llamó la Asamblea Nacional y la gestión de Juan Guaidó.

Para este domingo, contaremos con un mapa de incidencias con el registro de la Red de Observación Electoral Asamblea Educación (ROAE) y reporte de denuncias de la plataforma Dilo Aquí de Transparencia Venezuela.

Para el evento presencial del 12 de diciembre vamos a estar activos con la Consulta Popular y la movilización que haga la oposición.