En ocho años Maduro estuvo inscrito en tres centros electorales distintos

Desde abril de 2013, cuando se postuló a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro vota en Catia, específicamente en la circunscripción 1 de Distrito Capital.

El Pitazo

Nicolás Maduro votó en las parlamentarias de este 6 de diciembre en un centro distinto al que aparece en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Del Miguel Antonio Caro, liceo ubicado en la Avenida Sucre, donde votó en las presidenciales de 2018, pasó a la escuela Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en el Complejo Militar Fuerte Tiuna.

De votar en la circunscripción 1, que comprende las parroquias El Junquito, Sucre y La Pastora, Maduro saltó a la circunscripción 4 del Distrito Capital, donde están las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía. Este cambio no registrado por el CNE es una violación en la que incurre el mandatario. 

A partir de esto surgen al menos dos interrogantes: ¿aparece Maduro en alguna lista de electores para votar en una mesa del Simón Rodríguez?, ¿está en el cuaderno de votación de ese colegio?

Desde abril de 2013, cuando se postuló a la Presidencia de la República y compitió con Henrique Capriles, Maduro vota en Catia. Antes de eso votaba en el estado Carabobo, específicamente en la Escuela José Regio Peña, pero por «seguridad» la entonces presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, aceptó la migración previo a las elecciones, aunque fuera del lapso establecido para solicitar el cambio de centro. 

En esta oportunidad nada de eso ocurrió. El cambio fue notificado a la prensa este mismo 6D y, de acuerdo con el CNE, su centro de votación es el Miguel Antonio Caro.