Estos son los dirigentes de la oposición minoritaria que denuncian irregularidades este 6D

Dirigentes de los partidos tradicionales opositores intervenidos o que conforan la Mesa de Diálogo Nacional han dejado informado sobre algunas incidencias en lo que va de jornada este domingo, 6 de diciembre.

Odell López Escote

La atención del evento electoral de este 6D no solo está centrada en la participación, sino también en los candidatos de partidos opositores intervenidos por el TSJ o de la Mesa de Dialogo Nacional que decidieron participar.

Bernabé Gutierrez, miembro de la junta Ad Hoc de Acción Democrática denunció, entre titubeos, que ha visto procesos inadecuados en esta jornada.

“Hay irregularidades. Este es un gobierno que sabe que hay irregularidades. La presencia abusiva de los cuerpos de seguridad del Estado. Acá mismo (su centro de votación) no me dejaban pasar a los periodistas yo pedí que me los pasaran. Acá no he visto puntos rojos en este centro de votación”, dijo Gutiérrez, pese a que una reportera le aclaró que detrás de la sede del partido blanco había uno instalado

Leocenis García, dirigente del partido ProCiudadanos, denunció, después de votar, que el Plan República negó la entrada de testigos electorales que la tolda dispuso para evaluar el desarrollo de las elecciones.

García también señaló que a tempranas horas de la mañana dos centros electorales del este de Caracas no habían abierto porque no había llegado ningún miembro de mesa.

Timoteo Zambrano, secretario General de Cambiemos, dijo que aunque no podría decir una cifra específica, alrededor de 20% y 30% de los miembros de mesa no había llegado a los centros de votación, y además señaló algo similar a lo que dijo García.

“Hay varios colegios en los que no están aceptando la credencial de nuestros testigos de Cambiemos (…) También tenemos información de que en varios municipios del estado Zulia falló la luz y afectó la instalación de las mesas”

Información en constante desarrollo…