Voceros del Clap en portuguesa advierten: “No hay comida para el que no vote”

Por grupos de WhatsApp y otras redes sociales circulan mensajes enviados por los representantes de los Clap, de las comunidades de Araure, donde amenazan a las familias con suspenderles la venta de alimentos, sino ejercer el voto este #6Dic

El Pitazo

Los vecinos de dos comunidades de Araure, en Portuguesa, hicieron viral la amenaza de las voceras de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de sus sectores, quienes advertían que si no ejercen el voto en las elecciones parlamentarias de este domingo, 6 de diciembre, perderán los beneficios del Clap.

En la urbanización Villas del Pilar se les informaba a los vecinos que la medida era tomada por órdenes del Estado Mayor de Alimentación y directrices nacionales. El mensaje con el exhorto fue enviado en horas de la noche de este viernes, 4 de diciembre, a través del grupo de WhatsApp por donde se les notifica a los habitantes de la venta de las bolsas de alimentos y los operativos de gas doméstico, entre otros servicios básicos que se ofrecen a las comunidades.

“Buenas noches vecinos y vecinas por orden del Estado Mayor de Alimentación y directrices nacionales, todo venezolano debe ejercer su derecho al sufragio y, por orden nacional, toda aquella persona que no cumpla con su derecho al voto perderá todos los beneficios del Clap“, fue el mensaje de Josmary Quiroz, manzanera de la calle 5 de la segunda etapa de la urbanización Villas del Pilar, en Araure.

El escrito inmediatamente causó la reacción de los miembros del grupo. “Y el derecho al libre acceso a todos los bienes y servicios que como venezolanos tenemos quién lo garantiza. Pretenden obligar a la gente a seguir siendo parte del fraude”, cuestionó uno de los vecinos.

En el sector Palma Real de Villa Araure también los vecinos fueron alertados de la suspensión de los “beneficios del combo Clap”. La captura de pantalla del mensaje círculo por redes sociales. 

“Buenas tardes vecinos, hoy los integrantes del Clap y mi persona tuvimos una reunión con nuestro alcalde Primitivo Cedeño y María Gabriela Gil -legisladora y primera dama del municipio-, donde nos indicaron los siguientes lineamentos, para adquirir el beneficio del combo Clap debemos salir a votar el 6 de diciembre (…) no hay comida para el que no vote”, fue el mensaje que recibieron en dicha comunidad.

En otros sectores de Araure, como el barrio El Túmulo, también recibieron la notificación de los voceros de los consejos comunales. 

El pasado domingo, 29 de noviembre, durante un mitin electoral en Carabobo del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, candidato a estas elecciones por Psuv y uno de los líderes pesados del oficialismo, ya había enviado el mensaje. “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come; se le aplica una cuarentena ahí”, insistió.