El Guachimán Ciudadano recibió más de 850 reportes de incidencias este #6D

Los señalamientos más frecuente fueron amenazas y amedrentamientos por parte de gobernadores, miembros de las UBCh y consejos comunales con las bolsas de comida Clap

Guachimán Electoral

En el mapa de Venezuela del Guachimán Ciudadano no se distingue la división de los estados del norte, centro y suroeste del país: las denuncias de irregularidades este domingo, 6 de diciembre, copan todos las entidades, a tal punto que la plataforma ha recibido 850 denuncias en lo que va de día.

¿Los señalamientos más frecuentes? Amenazas, coacción y amedrentamiento de electores por parte de gobernadores, de miembros de las UBCh y de los consejos comunales. La amenaza era: vamos a quitar la bolsa Clap.

El mapeo de incidencias también arrojó que mas de la mitad de centros de votación abrieron con puntos rojos ya establecidos a menos de 200 metros, lo que contraindica la legislación nacional.

Después de las 4:00 pm las denuncias se intensificaron, pero eran de otra naturaleza: ventajismo y uso de transporte publico o de organismos del Estado, para transportar a indecisos o abstencionistas a votar. Lo que en jerga oficialista llaman “operación remolque”.

A principio de la jornada el Guachimán Ciudadano también recibió incidencias sobre centros de votación vacíos desde tempranas horas del día.