Juan Guaidó: “La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro”

El diputado señaló que los resultados del evento electoral de este domingo estaban preparados desde hace días y precisó que la Asamblea Nacional se mantendrá en funciones.

Jessi Freitez Guedez

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales y que duró menos de 8 minutos, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó fue enfático en sus declaraciones: “El rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente”, refiriéndose al comportamiento de los electores en el evento electoral de este domingo.

En la víspera de los resultados, y solo hora y media después del cierre teórico de las mesas, Guaidó aseguró que a pesar de la censura y la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar. “La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses. Solo hacen fraude los que le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdieron hace tiempo todo el apoyo popular”, agregó

El diputado insistió en que estas elecciones estuvieron llena de vicios e irregularidades y que la gestión de Maduro no se atreve a convocar elecciones libres porque jamás las ganarían. “Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciéndoles: el que no vota, no come. Porque saben que jamás ganarían una elección libre”.

Guaidó hizo hincapié en que, a su juicio, los resultados estaban preparados con días de anticipación y aseveró que tras cada fraude electoral se exacerba la crisis, pero también las sanciones para Maduro y su equipo. “Ustedes bien saben que esto es insostenible, que no habrá solución mientras Maduro siga usurpando funciones. El tiempo hoy atenta contra todos los venezolanos, contra la región, contra el continente”.

Seguirán en funciones

Por último, Guaidó aseguró que lo venezolanos están obligados a mantenerse de pie, a movilizarse y a movilizar la presión internacional para encontrar una solución a la crisis y atender la emergencia humanitaria. Por eso recordó su foco es: lograr la solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y movilizar al pueblo de Venezuela a través de la consulta popular.

“No puedo prometer hoy una solución mágica, pero sí les puedo decir con certeza y con seguridad: no están solos. No nos vamos a rendir, vamos a darlo todo hasta vencer. La Asamblea Nacional seguirá en funciones para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan iniciar la reconstrucción del país y dar fin al sufrimiento de nuestra gente”, destacó.