CNE envía invitaciones al «acompañamiento internacional» para megaelecciones del #21Nov

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que el proceso de “acompañamiento” para las megaelecciones “es una agenda que está abierta y en programación”

TalCual

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves que el organismo comicial “envió las invitaciones” para el “acompañamiento internacional” en las megaelecciones previstas para el 21 de noviembre.

“Hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta y en programación”, dijo el rector principal en declaraciones a los medios en el punto de inscripción y actualización del registro electoral ubicado en la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas.

Cabe destacar que Calzadilla no habló de “observación” sino de “acompañamiento” internacional para los comicios regionales y municipales conjuntos, según reseñó Monitoreamos.

En relación a la cantidad de personas inscritas en el registro electoral, el funcionario añadió que “son auspiciosos los números”, a lo que agregó que «el trabajo en los puntos ha sido impecable y sin ningún tropiezo”; Calzadilla acudió al sitio en compañía del también rector Alexis Corredor, presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

El pasado lunes 31 de mayo, el rector principal del organismo electoral, Roberto Picón, anunció el inicio del proceso de actualización y registro electoral para las venideras elecciones regionales y municipales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Picón señaló que dichas jornadas se extenderán hasta el próximo 15 de julio. “Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir”, publicó.

En otro tuit, el rector del CNE indicó que este organismo comicial pone a disposición de la población un enlace para acceder a los 24 puntos dispuestos para este operativo que se iniciará este 1ero de junio y se llevará a cabo hasta el 15 de julio.

De acuerdo con una información publicada en Unión Radio señala que para este nuevo proceso de inscripciones se instalarán en el país 783 puntos de actualización y se habilitarán 1.000 máquinas y 2.000 funcionarios.

Los venezolanos que deseen realizar la actualización del registro electoral solo deberán acudir a los puntos de actualización con la cédula de identidad laminada. Además, deberán ser mayor de 18 años.

Próximas elecciones

El pasado mes de febrero, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, anunció la realización conjunta de elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Vamos a una mega elección de alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadores este 2021. A comprar alpargatas que lo que viene es joropo. Al derogarse la ley de 2010 queda completamente servida la mesa para la elección», expresó el Rodríguez en ese momento.