Alcalde de Girardot, en Cojedes, denuncia que fue tiroteado por policías de Tinaquillo

Orlando Aular, alcalde del municipio Girardot, en Cojedes, denunció ante la estación de PoliCojedes en El Baúl que fue tiroteado por cuatro funcionarios de la policía de Tinaquillo mientras realizaba un recorrido por los centros de votación habilitados para las primarias del Psuv en ese municipio

Alexander Olvera – El Pitazo

Orlando Aular, alcalde del municipio Girardot, en Cojedes, denunció que dos funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Tinaquillo los siguieron y le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga. El hecho tuvo lugar este domingo 8 de agosto, en la población de El Baúl, municipio Girardot, alrededor de las 4:00 de la mañana.

De acuerdo con la minuta policial, se conoció que el alcalde se presentó en el Centro de Coordinación 2 de El Baúl, municipio Girardot, para realizar la denuncia. El funcionario dijo que realizaba un recorrido, junto a su equipo, en los centros de votación habilitados para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuando se percató de cuatro sujetos a bordo de dos motos que lo seguían.

Trascendió que los sujetos le efectuaros varios disparos a la caravana del funcionario, para huir del sitio a bordo de las motos por la calle Bolívar en dirección hacia el río de la zona.

En la información aportada por los funcionarios de la, Estación Policial de El Baúl municipio Girardot, trascendió que dos de los policías fueron identificados como José Aranguren y Dubain Villalonga, ambos con el rango de oficiales y pertenecientes a la Policía Municipal de Tinaquillo.

En el texto se detalla que una comisión de la policía se constituyó de manera inmediata luego de que un patriota cooperante le informó el sitio por donde escaparon. Indicaron que al llegar al lugar vieron a dos sujetos y le dieron la voz de alto, para luego hacer la respectiva revisión corporal.

Los funcionarios policiales de El Baúl encontraron como evidencias un arma de fuego tipo Glock y las dos motos implicadas en el hecho. Indicaron que el procedimiento fue informado a las autoridades superioridad, para entregarlo a la Fiscalía del Ministerio Público. Igualmente, ninguna persona resultó lesionada en el hecho.