Comuna El Maizal en Lara denuncia agresión de tres testigos en preparativos para primarias

Los hechos de violencia se registraron en los centros de votación Comedor Atures y el Liceo Montes de Oca entre la noche del sábado 7 de agosto y la madrugada de este domingo 8

Liz Gascón – El Pitazo

Isabel González, Willys Romero y Rafael Ojeda, representantes de la Comuna El Maizal en el municipio Simón Planas del estado Lara, fueron agredidos a las puertas de dos centros de votación de Sarare y La Miel durante los preparativos para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) previstas para este domingo, 8 de agosto, alertó la organización que agrupa a 24 consejos comunales.

Los hechos de violencia se registraron en los centros de votación Comedor Atures y el Liceo Montes de Oca entre la noche del sábado 7 de agosto y la madrugada de este domingo 8. González y Romero presentan hematomas debido a las golpizas, informó la Comuna El Maizal en un comunicado publicado en su cuenta Twitter.

Para la organización, se trató de un intento de desmovilización de los electores del precandidato Ángel Prado, dirigente de la Comuna El Maizal que se postuló a la Alcaldía de Simón Planas en 2017 y denunció fraude en esos comicios donde resultó juramentado el oficialista Jean Ortiz.

“La evidencia audiovisual de la que disponemos da cuenta que entre los agresores se encuentran familiares directos del precandidato Jean Ortiz (actual alcalde de Simón Planas) y otro grupo de agresores que no viven y mucho menos votan en el municipio”, detalló la Comuna El Maizal en el documento.

La organización llamó a los militantes del Psuv a participar masivamente en las primarias y reportó operación morrocoy y amedrentamiento en centros de votación de Simón Planas que, alertaron, son controlados por el alcalde actual. “No podemos permitir que una ínfima minoría de violentos se imponga”, se lee en la misiva.