Maduro: “Propongo que estudien en la AN que todos los partidos cuenten con primarias”

A juicio del presidente del PSUV ningún partido en América Latina tiene un sistema inclusivo y democrático que su partido. Dijo que hay principios de acuerdo con la oposición venezolana para el levantamiento de las sanciones

Guachimán Electoral

Nicolás Maduro expresó que “hacía mucho calor, el calor de la emoción de votar hoy”, luego de haber participado en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo 08 de agosto, de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El presidente de la tolda roja enfatizó que “ningún partido en América Latina y el Caribe tiene un sistema tan democrático e inclusivo como el del Partido Socialista Unido de Venezuela”. Por lo que espera que al terminar la jornada de este domingo, 8 de agosto, sea de noche o de madrugada, se conozca quiénes son los candidatos.

Además, el mandatario propuso a la mesa de diálogo de la Asamblea Nacional la aplicación de elecciones primarias a todos los partidos e incluirlo en la ley electoral.

El congreso del PSUV se reunió a principios de año, el 5 de marzo, y le dio poderes plenipotenciarios a Maduro para designar a los candidatos y candidatas para las elecciones regionales y municipales del #21Nov.