Arroz con pollo, espaguetis y empanadas ofrecieron a cambio de votos en las primarias rojas

En los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta se repitieron estas prácticas, donde ciudadanos fueron presionados para dirigirse a los centros destinados para ejercer el voto en las elecciones internas del partido

Guachimán Electoral

Así como en la campaña electoral para el evento electoral del 6 de diciembre de 2020 los candidatos repartieron mortadela y pollo congelado, durante la jornada de Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, también aparecieron las dádivas por parte de los cuadros de la tolda roja, para quienes asistieran a la jornada electoral. Arroz con pollo, espagueti, empanadas y hasta bebidas espirituosas entregaron en los predios de los centros de votación.

Por ejemplo, en el estado Monagas, se ofreció una bolsa de comida después de votar. Además, habitantes del centro de Maturín reportaron la entrega de 10 dólares a cambio de un voto. “Cada quien es libre de recibir lo que quiera, pero debe votar según le dicte su conciencia”, dijo Ana Baradat, militante del Psuv en la entidad.

En Nueva Esparta, el oficialismo repartió arroz con pollo a los electores que salían de los centros electorales, como en Grupo Zulia ubicado en Porlamar, según reportes de El Pitazo.

Situación similar se presentó en Sucre, donde a los militantes les repartieron medio kilo de espagueti y bebidas alcohólicas. Y en Bolívar, en la escuela Villa Colombia, en Puerto Ordaz, integrantes del partido socialista entregaban empanadas a todos los que llegaron al centro de votación

Estos fueron algunos de los casos curiosos en una jornada protagonizada por coacción, ventajismo, trifulcas y lentitud.

Cabe destacar que en los balances realizados por la Comisión Nacional Electoral, presidida por Diosdado Cabello, no se hizo mención acerca de estas irregularidades.

Con información de corresponsales de El Pitazo