Desde hoy y hasta el 29 de agosto los partidos podrán inscribir a sus candidatos para el #21Nov

En los comicios de noviembre se renovarán alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y consejos legislativos. Un total de 3.082 cargos.

Guachimán Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 9 hasta el 29 de agosto, el proceso de postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales previstas para el próximo 21 de noviembre.

Así lo informó la rectora principal, Tania D´Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter. “De acuerdo al cronograma electoral, el #CNE da inicio a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las #EleccionesRegionalesyMunicipales del #21Nov”.

Ese día los venezolanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como a los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales y Concejos municipales.

Con respecto al Registro Electoral, el CNE precisó que el proceso de impugnaciones y reclamos, que comenzó el pasado 26 de julio, finaliza esta martes 10 de agosto. Hasta ese día, los electores podrán consultar sus datos a través de la página del ente comicial o enviando el número de cédula de identidad por el servicio de mensajería de texto 2637, con el objetivo de verificar que estén correctos.

EL 21 de noviembre se elegirán un total de 3.082 cargos.