Partido MUD considera necesario que la unidad opositora determine la participación o no el #21Nov

Mediante un comunicado, la instancia opositora informó que la tarjeta “de la manito” está al servicio y que “en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición”

Valentina Gil

A finales de junio, la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la participación de 20 organizaciones con fines políticos, entre ellas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para participar en las elecciones regionales y municipales.

Ante “la falta de acuerdos por parte de los distintos sectores que forman parte de la oposición democrática”, la MUD instó en un comunicado este martes, 10 de agosto, a tomar una decisión sobre la participación del sector opositor en las próximas elecciones.

Para la presentación de candidaturas, el partido planteó comicios internos, negociaciones entre los precandidatos y la realización de encuestas, las cuales determinarán quiénes se enfrentarán al final contra los abanderados del oficialismo.

“Desautorizamos a todos aquellos que se han arrogado la decisión de postular candidatos a su nombre, pues esa atribución solo corresponde a las autoridades del partido, junto a los dirigentes de la oposición democrática”, señala el texto.