Aunque las autoridades legítimas de Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia no han dicho si aceptarán ir a las elecciones regionales y locales bajo la tarjeta MUD y con postulaciones unitarias, el dirigente de la tolda blanca dio un espaldarazo a la reelección de Luis Guevara Marrón
Guachimán Electoral
Ante la incertidumbre sobre si la oposición venezolana, que en algún momento estuvo agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participará en las próximas elecciones del 21 de noviembre, los dirigentes de Acción Democrática, Henry Ramos Allup y Luis Florido, exVoluntad Popular (VP) y ahora Un Nuevo Tiempo (UNT), han dado señales de que pudiera haber candidatos unitarios.
Allup dio un guiño al proceso electoral luego de publicar imágenes en Twitter de un recorrido que hizo Carlos Prosperi, con el alcalde de Anaco y candidato a la reelección, Luis Guevara Marrón. En el texto que acompaña la foto escribió: “Nuestro Secretario Nacional de Organización @prospericarlos junto al CES de Anzoátegui y CEM de Anaco en este momento asistiendo a acto en Anaco para acompañar candidatura del actual y próximo Alcalde Luis Guevara Marrón”.
Por su parte, Luis Florido, quien el fin de semana anunció su candidatura por el estado Lara, emitió una nota de prensa en la que afirmó que se están construyendo candidaturas unitarias. «Hay algunos actores que le han servido al régimen, lo han apoyado, por lo que esos personajes no van entrar en una estructura donde no caben por valores y principios”, precisó.
Hasta este martes, 17 de agosto, no ha habido un pronunciamiento unitario sobre si las autoridades legítimas de Acción Democrática, de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia decidirán plegarse con sus candidatos a la tarjeta MUD, que fue habilitada hace unas semanas y que está en manos de Ramón José Medina y José Luis Cartaya.