Ocariz y Chola esperan que pronto haya candidatos unitarios en Miranda

Los dirigentes políticos se denominan precandidatos, pero esperaran la decisión de los partidos de la unidad para presentar formalmente su postulación.

Jhonatan González y Roger Ruiz

Este jueves los líderes del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz y Andrés Schloeter “Chola”, ratificaron ante los medios la intención de participar en las elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre, aunque todavía esperan por la decisión unitaria de cómo se materializarían sus postulaciones.

Tanto Carlos Ocariz como Andrés Schloeter “Chola” enfatizaron la necesidad de presentar candidatos unitarios para los comicios de este año.

“Miranda no puede perder más tiempo. El 29 de agosto tenemos que inscribir un solo candidato a gobernador y un solo candidato a alcalde en cada uno de los 21 municipios de Miranda. Esta es una oportunidad de oro para saber quién es quién. Quién acata las decisiones de la Unidad y quién juega a los enchufados y a la manipulación”, manifestó Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y excandidato a la gobernación de Miranda en 2017.

Por su parte, Andrés Schloeter “Chola”, afirmó su aspiración a la alcaldía del municipio Sucre. “Soy precandidato y estoy aspirando a ser el candidato unitario. Solo será posible si nos unimos para nuestra alcaldía y el estado Miranda”, expresó.

Aunque las autoridades de los partidos tradicionales no han acordado todavía con la MUD si se plegarán a la tarjeta “de la manito”, “Chola” manifestó que está en proceso la conformación de los candidatos. “Hasta el 29 está la disponibilidad para inscribirse, en los próximos días anunciaremos al país las candidaturas unitarias por las que estamos trabajando”, finalizó Schloeter.

El proceso de postulación de candidatos del CNE tiene un lapso de 20 días de duración, que inició desde el 9 de agosto y tiene como día límite el 29 de agosto.