Tomás Guanipa por PJ: “La participación es un asunto que le toca a la Unidad”

Cortesía Primero Justicia

El secretario general de la tolda aurinegra aseguró que quedan a disposición de la unidad opositora, por lo que instó a que se tomen “decisiones urgentes”

Valentina Gil

Tras dos años en el exilio, el dirigente de Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa ofreció una rueda de prensa este viernes 20 de agosto. El secretario general del partido informó que los líderes de la organización política respetarán la decisión que tome la unidad respecto a los comicios del próximo #21Nov. “Primero Justicia está lista para asumir cualquier reto”, dijo.

No obstante, el dirigente mencionó que la decisión sobre la convocatoria debe ser tomada cuanto antes e hizo un llamado a la unidad. “Es tiempo de tomar decisiones por el país. Nosotros las acataremos. Primero Justicia está a la orden de la unidad, pero también a la orden los ciudadanos”, aseguró.

Además, Guanipa aclaró que la posible participación en los comicios no implica un reconocimiento a Nicolás Maduro. “El partido lo único que reconoce es que Venezuela tiene derecho a cambiar, por lo que seguirá luchando para que en el país haya procesos electorales de verdad”, dijo.

Hasta el momento ningún partido de los que conformaban el G4 ha manifestado abiertamente que sus candidatos participarán en las elecciones del 21 de noviembre. Sin embargo, en la semana del 16 de agosto hasta este 20 de agosto hubo al menos cuatro actos: tres de militantes y líderes de PJ y uno de Acción Democrática en el que se habló del escenario electoral y la necesidad de una candidatura unitaria en esas localidades: Miranda, Vargas, municipio Sucre de Miranda y Anaco, en el estado Anzoátegui.