Directiva de la tarjeta MUD renunció ante la indecisión de partidos tradicionales sobre candidaturas

A pocos días de terminar el lapso de postulaciones fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), José Luis Cartaya y Ramón José Medina dejaron sus cargos tras la indecisión de los partidos tradicionales para presentar candidatos.

Roger Ruiz Herrera

En la noche de este lunes, 23 de agosto José Luis Cartaya y Ramón José Medina, representantes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron el cese de sus funciones.

A través de un comunicado manifestaron su descontento sobre la indecisión de la tarjeta para definir candidatos a pocos días de finalizar el período de postulaciones, por lo que pusieron a disposición clave y usuario para que quienes decidan postular en el sistema del CNE, lo hagan.

En principio, la Plataforma Unitaria había manejado el domingo 22 de agosto como la posible fecha para definir candidaturas en comicios internos de la tarjeta. Nombres como los de Henry Ramos Allup (de Acción Democrática), Luis Florido (de Un Nuevo Tiempo) o Carlos Ocariz (de Primero Justicia) han asomado la posibilidad de postular candidatos, sin embargo no ha habido consenso ni, pronunciamiento oficial hasta la fecha.

La decisión de dejar a la Unidad, por Medina y Cartaya, se da a tan sólo 5 días de finalizar el período de postulaciones, de acuerdo con el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).