El CNE acata su cronograma al pie de la letra y no da prórrogas para las postulaciones

Con las parlamentarias 2020, el CNE extendió el período de postulaciones en dos oportunidades. Este año, el organismo electoral es más estricto respecto al cumplimiento de las fechas.

Valentina Gil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a través de un comunicado, firmado por su presidente, Pedro Calzadilla, que el período de postulaciones para las elecciones del 21 de noviembre culminará el domingo 29 de agosto.

El proceso que inició el pasado 9 de agosto es totalmente automatizado. Las organizaciones con fines políticos pueden hacer sus solicitudes mediante el Sistema Automatizado de Postulaciones, disponible en el portal oficial del CNE.

Igualmente, el documento señala que desde el 8 hasta el 22 de septiembre, los partidos políticos podrán realizar las modificaciones y sustituciones de sus postulaciones, las cuales deben cumplir con el principio de paridad y alternabilidad de género. Este lapso es el mismo que tienen los partidos para hacer modificaciones y que éstas se vean reflejadas en la boleta electoral.