Rector Márquez no descarta que se extienda el plazo para postulaciones

La fecha estipulada por el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cerrar el proceso es el próximo domingo 29 de agosto. Sin embargo, no se ha logrado un número importante de aspirantes de cara a los comicios del 21 de noviembre, según afirmó el funcionario

Guachimán Electoral

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez señaló que hay un ambiente favorable para extender el plazo de las postulaciones con el objetivo de estimular la participación, porque el proceso ha transcurrido de manera muy lenta y no hay un porcentaje considerable de personas ya postuladas.

“Si hace falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión por unos días o unas horas”

Rector Enrique Márquez en entrevista radial con el periodista Román Losinski el 27 de agosto de 2021.

El funcionario también se refirió a las inhabilitaciones tanto de dirigentes, como de tarjetas de partidos. “Sé que hay trámites políticos que se están realizando a nivel de las mesas de diálogo y entendimiento, y tengo expectativas positivas que en las próximas horas y días esos se pueda verificar, de manera que todo aquel que tenga interés en postularse pueda hacerlo”, agregó.

Con respecto a las fichas de las organizaciones políticas, manifestó que es un tema que está en manos del TSJ. “Si te soy honesto, no preveo movimiento en esa materia”, admitió.

Márquez informó que en las próximas horas se esperan anuncios importantes por parte de sectores de oposición que aún no han decidido si se suman al proceso electoral que está previsto para el próximo 21 de noviembre.