El gobernante aseguró tras el anuncio de la Plataforma Unitaria de Venezuela que «no hay excusas para no cumplirle al pueblo venezolano» de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre
Roger Ruiz Herrera
Luego de que el dirigente opositor Henry Ramos Allup anunciara a nombre de la Plataforma Unitaria de Venezuela que la oposición participará en las elecciones regionales y municipales del próximo #21Nov, Nicolás Maduro mostró, «alegría».
Durante el taller de formación con candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), alianza de partidos afines al chavismo, Maduro declaró que «buscará unas buenas cotufas para sentarse a ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre».
Asimismo, el mandatario expresó que «cuando los candidatos de (Henry) Ramos Allup, de (Manuel) Rosales, de (Juan) Guaidó, de (Henrique) Capriles se estén inscribiendo, están reconociendo la legitimidad del CNE y de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020».
«Era cuestión de tiempo que esos sectores de la oposición extremista volvieran al camino electoral y constitucional», enfatizó Maduro.
Las declaraciones del mandatario se dieron instantes después de que la oposición, liderada por el G4 y Juan Guaidó, confirmara, el penúltimo día del lapso de postulaciones, que sí inscribirán candidatos en los comicios para elegir gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y concejales.
Si bien la Plataforma Unitaria comunicó que tienen la maqueta electoral «casi lista» no mencionaron los nombres de los candidatos unitarios que postularán. Ramos Allup señaló que en los próximos días informarán quiénes será los contendientes del chavismo en la cancha electoral.