Táchira fue el primer estado en hacer primarias opositoras y eligió cinco candidatos

Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Junín y Samuel Darío Maldonado son los municipios que fueron a votaciones primarias este domingo, 5 de septiembre, para definir a los aspirantes que disputarán contra el chavismo

Dayimar Ayala Altuve y Roger Ruiz Herrera

Este domingo 5 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira realizó elecciones primarias para escoger a los candidatos de cinco municipios: Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Junín y Samuel Darío Maldonado.

Si bien la MUD anunció su intención de participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el lapso de postulaciones finalizó el pasado 4 de septiembre con pocos de los aspirantes unitarios definidos con vistas al evento electoral.

En el municipio Cárdenas el candidato que representará a la MUD será Jesús Zamora, del partido COPEI. Jesús “Goyo” Corona fue el precandidato contendiente de Zamora en los comicios internos de la MUD.

Leonardo Chacón, quien disputó la candidatura con Jenifer Moreno y Jesús Velasco, resultó ganador para ser el candidato único a la alcaldía del municipio Córdoba.

Mientras que en el municipio Bolívar, de la entidad tachirense, fue Juan Campero el candidato electo por los ciudadanos de cara a los comicios del próximo #21N. Edison Gonzáles y Giovanni Ramírez quedaron por detrás de Campero en las votaciones.

La candidatura en Junín se decidió entre los precandidatos Osmey Correa y Jackson Carrillo, en el que el segundo resultó como vencedor para disputar la alcaldía el #21N contra el oficialismo.

Por su parte, Freddy Carrero ganó las votaciones en el municipio tachirense Samuel Darío Maldonado.

La coalición que reúne a los partidos del G4 y demás organizaciones del sector opositor espera definir y anunciar, en los próximos días, a los candidatos unitarios en el resto de estados que aún no han llegado a consenso.

El pasado 31 de agosto los dirigentes nacionales de la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmaron su participación en las venideras elecciones regionales y municipales. Ante el CNE apelaron a “apartar cupos” para sus candidatos y tienen como fecha límite el 22 de septiembre para efectuar los cambios que se reflejarán en la tarjeta electoral.