Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica firmó convenio con el CNE para ser veedores del #21N

La institución recibió el visto bueno de Pedro Calzadilla, presidente del CNE, para elaborar informes y recomendaciones acerca de los comicios regionales y municipales. Lo hicieron también en 2020

Guachimán Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla informó sobre la firma de un convenio con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que fungirán como veedores de los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el 21 de noviembre.

“Formalizamos el acuerdo de actividades con el Ceela para el despliegue de la misión del 21 de noviembre”, precisó el funcionario.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades del CNE no han respondido a las exigencias de la Unión Europea, que estuvo en Caracas desde el 8 de julio, explorando si existen las condiciones para desplegar una misión electoral en Venezuela.

Calzadilla manifestó su satisfacción de contar con el Ceela y aseguró que el ente electoral venezolano estará abierto a recomendaciones e informes que puedan sugerir para las elecciones del 21 de noviembre.

Destacó la importancia de contar con el Ceela debido a que el venidero proceso “es crucial para la paz y estabilidad política del país”, dijo.

“De lo que ocurrirá el 21 de noviembre depende mucho el devenir de nuestra patria y América Latina, y lo que hagamos o dejemos de hacer va a incidir en la suerte de todos los venezolanos. Estamos empeñados en cuidar mucho la realización del proceso electoral”.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

Calzadilla hizo un llamado a la población y ciudadanos que trabajarán en torno a las elecciones para que estén conscientes de la importancia que tendrá la participación en un proceso que no solo definirá cargos, sino que servirá para retomar la convivencia política en el país.