David Uzcátegui propone primarias para definir la candidatura unitaria en Miranda

MUD candidato Miranda

El militante del partido Fuerza Vecinal aseguró que, a pesar de haber ganado en las encuestas, no tiene problema en someterse a unos comicios internos el próximo domingo 19 de septiembre, que sería el domingo

Valentina Gil

Durante una transmisión por Instagram Live, David Uzcátegui invitó a Carlos Ocariz a medirse en elecciones primarias el domingo 19 de septiembre para escoger al candidato unitario de la oposición en Miranda.

Los precandidatos acordaron el 30 de agosto someterse a un proceso de revisión de encuestas para definir quién competiría contra Héctor Rodríguez por la gobernación de la entidad. Sin embargo, según el dirigente de Primero Justicia (PJ), dos de cuatro sondeos no fueron sometidos a la revisión correspondiente de los comandos políticos. En cambio, Uzcátegui aseguró que ganó en tres encuestas.

“La unidad no se impone. Se construye. Se gana con liderazgo, con votos, con constancia. Aquí lo más importante es derrotar la oscuridad el 21 de noviembre. Sabemos la tendencia de las encuestas y no le tenemos miedo al pueblo.”, dijo el militante de Fuerza Vecinal.

Asimismo, Uzcátegui hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por no inscribir a los alcaldes de Chacao (Gustavo Duque), El Hatillo (Elías Sayegh), Baruta (Darwin González) y Los Salías (Josy Fernández) como candidatos unitarios antes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nuestros alcaldes han demostrado que, incluso en la adversidad, han sacado la cara por sus municipios. Nadie va a entender que en la plataforma unitaria de Miranda no estén estos alcaldes ni tampoco la plancha de los concejales. Todavía hay tiempo para hacer lo correcto”, expresó.

Hasta el sábado 4 de septiembre, la MUD había decidido repetir las encuestas para resolver el enfrentamiento por la candidatura para la gobernación de Miranda. Sin embargo, según Uzcátegui, muchos miembros del G4 están de acuerdo con su propuesta de hacer primarias.

Por los momentos, José Luis Cartaya es el candidato de la Plataforma Unitaria en la entidad, hasta que se alcance un acuerdo. La fecha límite para hacer sustitiuciones que queden reflejadas en la boleta electoral es el 22 de septiembre, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral.