Representantes de pueblos y comunidades indígenas escogieron posición en la boleta electoral

Los partidos nacionales seleccionaron sus respectivas casillas el pasado 9 de septiembre, mientras que las toldas regionales efectuaron el acto el sábado 11 en las sedes de las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral

Jhonattan González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes 13 de septiembre, que los representantes de pueblos y comunidades indígenas realizaron la escogencia de su posición en la boleta electoral de cara a las megaelecciones.


Cabe destacar que los comicios para estos sectores se efectuarán cinco días después de las elecciones generales, el 26 de noviembre, debido a que se desarrollan de forma manual con metodología e instrumentos distintos.

Los partidos políticos regionales seleccionaron sus casillas el pasado 11 de septiembre en las sedes de las 24 juntas electorales regionales. Previamente, el jueves 9 de septiembre, en actividad organizada por la Junta Nacional Electoral, representantes de los 37 partidos políticos nacionales eligieron su posición en la boleta.

El CNE informó que en las próximas horas se llevará a cabo la escogencia de puestos en la boleta correspondiente a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar y Zulia. La actividad se efectuará en las distintas oficinas regionales del ente comicial.