CNE discutirá el Reglamento Especial de Campaña Electoral este miércoles #15Sep

A través de un breve comunicado oficial, el órgano electoral anunció que comenzarán a discutir los temas que incluirá el nuevo marco normativo, que regulará las actividades de propaganda partidistas.

Guachimán Electoral

En sesión de este martes, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron iniciar, este miércoles 15 de septiembre, las discusiones para la creación del Reglamento Especial que regirá la campaña electora para el 21 de noviembre.

A través de un breve comunicado oficial, el órgano electoral anunció que comenzarán a discutir los temas que incluirá el nuevo marco normativo, que regulará las actividades de los candidatos en los actos de campaña partidistas.

Esto fue anunciado recientemente por el rector Roberto Picón durante una entrevista televisiva el pasado lunes 13 de septiembre. En su visita al programa del canal estatal TVES, “A las 12 con”, Picón adelantó que el ente comicial ya trabajaba en los preparativos para el nuevo instrumento de la campaña electoral de los candidatos.

El rector también declaró que el CNE se encargará de la “vigilancia” y “contraloría” de la campaña de los candidatos para que haya una “participación equilibrada”.

Para las elecciones parlamentarias de 2020 el período de campaña tuvo una duración de 15 días, mientras que para los comicios regionales y municipales del próximo #21N el CNE dará 7 días más.

La fecha prevista por el CNE para el inicio de la campaña electoral es el jueves 28 de octubre y tendrá una duración de 22 días, hasta el jueves 18 de noviembre, día final para los actos de proselitismo y difusión de los candidatos.