CNE abrió este viernes #17Sep el plazo para la acreditación de testigos

Foto: Ronald Peña / El Pitazo

Los representantes de los partidos políticos tienen hasta el 8 de octubre para presentar las credenciales ante las oficinas electorales

Valentina Gil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes 17 de septiembre que inició el período para las acreditacionesd de testigos ante los distintos organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral.

Las autorizaciones deberán indicar el carácter de la credencial, así como los datos de los facultados para acreditar a los testigos electorales. También deben estar los nombres, apellidos, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico y cualquier otro dato que consideren pertinente.

Las organizaciones con fines políticos deberán consignar las mencionadas comunicaciones ante la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral ubicada en la sede principal en plaza Caracas. Igualmente, pueden acudir ante las correspondientes Oficinas Regionales Electorales,según su ámbito de actuación.

Por otro lado, las diferentes organizaciones indígenas podrán presentar ante el CNE a las personas autorizadas para acreditar testigos ante los distintos organismos electorales. La autorización debe incluir la identificación del representante de la organización indígena e indicar el carácter con el cual actúa.

El proceso de entrega de los recaudos empezará el próximo lunes, 20 de septiembre, y concluirá el 08 de octubre de 2021. La planilla con los datos requeridos de los autorizados para acreditar a los testigos electorales de ambos procesos será publicada en el sitio web del CNE.