CNE habilitará 466 centros y 1.386 mesas para simulacro electoral

El ente comicial hizo un llamado a las organizaciones políticas y ciudadanos a participar en la actividad para familiarizarse con los detalles del proceso que se llevará a cabo el 21 de noviembre

El Guachimán Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 466 centros y 1.386 mesas serán habilitadas para el simulacro de votación que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre, como preparación a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

La institución detalló que la actividad tiene como objetivo probar la logística operativa y elementos técnicos para certificar que todo funcione a la perfección en la contienda que definirá las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 253 legisladores y 2.471 concejales. Asimismo, permitirá que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados

Para el simulacro serán desplegados 3.223 funcionarios del CNE. Además, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del material electoral.

Los rectores hicieron un llamado a los ciudadanos a participar en la actividad y precisaron que la jornada del domingo se extenderá desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Puede consultar los centros habilitados por estados aquí