Centro Carter llegó a Venezuela y visitó la sede del CNE

La reunión tuvo como objetivo acordar el envío de una misión de observación, por parte de la organización para el evento electoral del próximo 21 de noviembre.

Roger Ruiz Herrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su cuenta de Twitter que recibió a la delegación del Centro Carter, con el fin de estudiar la posibilidad de envío de una misión de observación de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El árbitro electoral detalló que la junta directiva del CNE se reunió este lunes 4 de octubre con representantes de la delegación. Por parte del Centro, Jennie Lincoln (asesora Senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe), Andrea Nelli Feroci (director asociado del programa Democracia) y el consultor Salvador Romero estuvieron presentes en las conversaciones.

Los representantes del Centro Carter arribaron al país el pasado fin de semana.

La organización fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha participado como observador electoral en anteriores ocasiones, incluso llegando a calificar al sistema electoral venezolano como “el mejor del mundo” en 2012.

Previo al encuentro con el Centro Carter, la Unión Europea aceptó la invitación del CNE y confirmó su participación como observador electoral en comicios para elegir gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y concejales.