La MUD responde a Duque sobre polémica imagen de campaña: Debemos promover a todos los candidatos y lo seguiremos haciendo

Continúa la controversia en el estado Miranda entre Fuerza Vecinal y la Plataforma Unitaria de Venezuela por la gobernación y el Concejo Municipal de Chacao de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre

El Guachimán Electoral

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este lunes 4 de octubre para hacer un llamado a la “reflexión” al alcalde y candidato a la reelección por el municipio Chacao, Gustavo Duque, quien criticó a la coalición opositora por utilizar su imagen para promover la aspiración de Carlos Ocariz a la gobernación de Miranda.

Duque apoya a David Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, que inscribió su postulación a pesar de que la MUD se decantó por Ocariz como su abanderado. “Nuestro candidato es David Uzcátegui.  Es quien ganó las encuestas, y es quien está pidiendo primarias”, dijo el burgomaestre para expresar su rechazo a la foto que circula en los canales de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Cabe destacar que a pesar de que la tarjeta de la MUD no apoya a Uzcátegui, sí respalda la candidatura de Duque.

Ante esta posición del alcalde de Chacao, el G4 subrayó que tienen el deber de promover a todos los candidatos inscritos y lo seguirán haciendo con el objetivo de que los electores conozcan quiénes son los representantes unitarios en cada una de sus jurisdicciones.

“Hacemos un respetuoso, pero firme llamado a nuestro candidato Gustavo Duque a construir desde la unidad y respetando su militancia partidista a que ponga a Chacao y Miranda por encima de cualquier interés particular”, destaca el comunicado de la unidad.

La plataforma subraya que es momento de garantizar la unidad y exhortó a Duque a deponer “posiciones divisionistas” que solo benefician al régimen de Nicolás Maduro

Cuando falta poco más de un mes para realizar modificaciones o sustituciones en las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral, para los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre, tanto Ocariz como Uzcátegui no han declinado en sus aspiraciones.