Leopoldo López, sobre el #21N: “La elección no es libre, transparente ni verificable”

Aunque el dirigente de Voluntad Popular afirma que no hay garantías para ir a votar, también considera que los comicios del 21 de noviembre son una oportunidad para luchar

Valentina Gil

El dirigente opositor Leopoldo López aseguró que los comicios regionales y municipales no serán libres ni transparentes.

Durante el Oslo Freedom Forum, una serie de conferencias organizadas por la ONG Human Rights Foundation, en Florida, el exiliado político calificó las elecciones como un “intento de legitimación por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Yo creo que son un evento electoral que ha convocado la dictadura en donde no hay ningunas condiciones”, declaró López ante un grupo de periodistas.

A pesar de esta postura, el militante de Voluntad Popular apoya la participación opositora en las elecciones del 21 de noviembre. “Estamos participando para dar la pelea, para salir a la calle, para organizar a la gente, para mandar un mensaje”, dijo.

En cuanto a la mesa de diálogo en México, López aseguró que la administración de Nicolás Maduro solo busca “lavar su imagen”. “Incluso busca legitimarse de forma retroactiva. Espera legitimar con una elección regional lo que fue el fraude de una elección parlamentaria y presidencial”, añadió sobre los comicios de 2018.

Por último, el líder opositor le solicitó a la comunidad internacional “aumentar la presión”, con sanciones individuales a miembros del régimen que hayan violado los derechos humanos o cometido actos de corrupción.