Henri Falcón olvidó al menos tres medidas anti COVID y botó cerveza al aire en acto de calle en Barquisimeto

En un video que se hizo viral, el candidato a la gobernación del estado Lara está sin tapabocas, con gente a menos de 1,5 metros de distancia y esparció líquido de un vaso del que ya había bebido

Roger Ruiz Herrera

Este miércoles 6 de octubre circuló, y se hizo viral, en redes sociales un vídeo de Henri Falcón bebiendo cerveza y arrojando la bebida al aire durante un recorrido por las comunidades en Barquisimeto.

El candidato a la gobernación de Lara, por la Alianza Democrática, estaba “bañándose en cerveza”, sin tapabocas y en omisión al distanciamiento social, mientras estaban presentes niños durante el acto.

Usuarios en redes compararon a Falcón, líder del partido Avanzada Progresista (AP), con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien buscará la reelección en las votaciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre por el partido oficiaslista.

Más tarde, por la noche de este miércoles 6 de octubre, el dirigente de AP, subió un tuit donde se muestra con una ropa similar a la del video con las bebidas alcohólicas.

“Puede haber una tercera ola de Covid-19”

De acuerdo a las cifras oficiales, se registraron aproximadamente 11.400 casos nuevos de Covid-19 la semana pasada. Julio Castro, médico internista e infectólogo, advirtió recientemente, en declaraciones a Unión Radio, que este incremento en el número de infectados puede ocasionar una tercera ola de contagios en Venezuela.

Castro señaló que “la gente está cansada y se protege menos” y, además, indicó que el regreso a clases, la flexibilización por parte del gobierno y el contexto electoral complicarían aun más el panorama.

El infectólogo también explicó que “las vacunas resguardan contra la gravedad de la enfermedad, pero no evitan la reinfección y no tienen protección tan alta contra los contagios”, por lo que las campañas descuidadas de los candidatos podrían ocasionar serios problemas sanitarios.

Oficialmente, el Consejo Nacional Electoral estableció como fecha de inicio de la campaña de los candidatos el 28 de octubre y culminará el 18 de noviembre.