Gritos y empujones marcan simulacro electoral en Vargas

La trifulca inició cuando miembros del bloque de choque del Psuv de Catia La Mar intentaron impedir la participación en el simulacro del candidato de la Unidad a la gobernación, José Manuel Olivares

Nadeska Noriega – El Pitazo

El simulacro electoral que se desarrolló este domingo, 10 de octubre, en el estado Vargas estuvo marcado por gritos y empujones entre simpatizantes del oficialismo y la Unidad, ya que el denominado bloque de choque del Psuv de Catia La Mar intentó impedir la participación del candidato de la Unidad a la gobernación, José Manuel Olivares.

José Manuel Olivares logró ingresar al centro de votación de Catia La Mar luego de que sus seguidores realizaran una cadena humana por donde pasó el candidato, pues en los alrededores del centro de votación se registró una escaramuza por la postura violenta de seguidores del oficialismo.

Luego de participar en el simulacro, Olivares hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral y funcionarios del Plan República para condenar estas acciones. «Los hechos de violencia que el Psuv quiere imponer para impedir participación» dijo Olivares.

Asimismo, el candidato aseguró que la Unidad ha conformado los equipos de organización y voluntarios que apoyarán el proceso.

Escrito por
Dayimar Altuve
View all articles