SNTP denunció abusos del Plan República contra periodistas en cobertura del simulacro electoral

Según informó de la instancia que agrupa a los trabajadores de la prensa, los efectivos exigieron a la periodista Nayari González a borrar imágenes de la actividad convocada por el CNE

Guachimán Electoral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció abusos por parte de funcionarios del Plan República contra la periodista Nayari González de PortuTV, en el marco del simulacro electoral que se desarrolla en Acarigua, estado Portuguesa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SNTP indicó que los efectivos impidieron la cobertura de la comunicadora en dos centros de votación distintos de la entidad. Además, los efectivos presionaron a González para que eliminara fotografías que había tomado sobre la actividad.

“En el centro de votación Trina de Moreno, en Acarigua, no dejaron ingresar a González, mientras que en el centro ubicado en la escuela Gral. Páez, en Araure, un funcionario militar le exigió que borrara las imágenes que había captado desde la puerta de uno de los salones”, precisó el sindicato.

Asimismo, en el municipio Baruta del estado Miranda, el periodista Pedro Leal también denunció que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios del Consejo Nacional Electoral intentaron impedir grabaciones del proceso.