Cabello a la UE: No viene aquí a evaluar ni darle la bendición a un proceso

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea sobre la legitimidad que podrían dejar las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela

Guachimán Electoral

El vicepresidente y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell. El político español manifestó que el informe de la Misión de Observación del bloque europeo posterior a las elecciones del 21 de noviembre, será el que le dará legitimidad al proceso.

“La Unión Europea es un invitado, uno entre muchos. No viene aquí a evaluar ni darle la bendición a un proceso que ya lleva un rumbo. Que vengan y aprendan cómo se hace una elección”, dijo Cabello en rueda de prensa.

Advirtió que no permitirán que el bloque europeo haga el papel que, según, hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia durante las elecciones presidenciales de ese país en 2019, con un informe que reveló fraude en los comicios y desembocó en la renuncia de Evo Morales.

“Que Borrell hable de democracia cuando en España elijan al rey en elecciones. ¿Cómo van a hablar de democracia cuando tienen un rey, eso da es pena, vergüenza debería darles”.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV y jefe de campaña de la tolda roja

El dirigente de la tolda roja manifestó que no tienen inconvenientes en que organizaciones mundiales lleguen a Venezuela para presenciar el proceso regional y municipal, siempre y cuando no incurran en “injerencismo”.