Verificación #EsPaja ¿Leslie Vegas es la candidata del PCV a la gobernación de Aragua?

La imagen que corre en redes sociales es un montaje. Leslie Vegas no milita en el partido del gallo rojo. Es una oftalmólogo que no está involucrada en la política venezolana. El candidato es Luis Ratti

EsPaja – Valentina Gil

De acuerdo con una imagen que circula en WhatsApp, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) inscribió a Leslie Vegas como su candidata para la gobernación de Aragua en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En realidad, se trata de una manipulación porque, en primer lugar, Leslie Vegas es una oftalmólogo que no está involucrada en la política venezolana. Una de las fotos que publicó en su cuenta de Instagram fue usada para el montaje.

Por otra parte, el excandidato presidencial Luis Ratti es el aspirante a gobernador de Aragua por la Alianza Popular Revolucionaria (APR), el bloque del chavismo disidente que participará en los comicios con la tarjeta del PCV. 

En el proceso electoral de noviembre se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales, así como de los 335 municipios del país. En total, serán 3.082 puestos a elegir. 

Escrito por
Valentina Gil
View all articles