Rector Márquez anunció que iniciaron las ferias electorales

Crédito: Rubén Rodríguez / El Pitazo

Habrá 1.000 puntos en todo el país, durante 30 días. El objetivo de las ferias es que los electores conozcan de manera detallada los cargos a elegir, así como los candidatos de cada circunscripción

Guachimán Electoral

El pasado domingo, 10 de octubre, fue el simulacro electoral de cara al 21 de noviembre. De acuerdo a diferentes observadores que siguieron el proceso hace falta que la gente se familiarice más con el proceso, bien por la aplicación del voto cruzado (en el caso de quienes quieran votar así), así como por la familiarización de la boleta electoral.

El rector Enrique Márquez anunció que este miércoles, 13 de octubre, y durante 30 días iniciaron las ferias electorales en todo el país. Esta actividad prevista en el cronograma electoral tiene como objetivo que los electores conozcan de manera detallada los cargos a elegir en las venideras elecciones regionales y municipales, así como los candidatos de cada circunscripción.

Habrá 1.000 puntos de feria electoral en todo el país, y además de habrá algunos puntos itinerantes para atender sectores de difícil acceso.

“En cada uno de los puntos habrá dos oficiales de participación debidamente acreditados por el CNE, una máquina de votación y un operador de máquina. Se desplegarán, a lo largo y ancho del país, 3 mil personas, así como el  Plan República para resguardar la integridad de las máquinas de votación”.

El rector Márquez afirmó que se hará un seguimiento diario de la actividad de cada uno de los puntos para verificar la afluencia de electores,  la distribución de los instrumentos informativos para explicar cómo votar, entre otros aspectos.