Candidatas a concejales en Caracas presentaron denuncias en Fiscalía por violencia de género

Tras un altercado el pasado sábado, 16 de octubre, entre seguidores de la MUD y de Alianza para el Lápiz, este lunes candidatas de la MUD fueron al Ministerio Público para denunciar agresión

Valentina Gil

El sábado 16 de octubre, tanto las dirigentes de la Alianza del Lápiz como de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron que fueron víctimas de violencia durante un recorrido en el kilómetro 12 de El Junquito.

Alicia Sierra, hermana del candidato a concejal por la Unidad y coordinador del partido Voluntad Popular en Caracas, Enrique Sierra, aseguró a su salida de Atención a la Víctima en Fiscalía que interpuso una denuncia contra Antonio Ecarri, de la Alianza del Lápiz, Ismael León y Eric Ondarroa por las agresiones que sufrió. Posteriormente, acudió ante la Medicatura Forense para levantar el informe de las lesiones que la llevan a usar un collarín.

Según Adriana Aguilera, candidata por la Unidad a concejal por el circuito 2 de Caracas, los simpatizantes de la Alianza del Lápiz fueron los que iniciaron el conflicto. “Estando allí el propio Antonio Ecarri no hizo absolutamente nada, ni para frenar el abuso, ni para frenar la agresión a mujeres”.

Sin embargo, Mayerling Occhino y Wendy Ramírez, postuladas por la Alianza del Lápiz, aseguraron que recibieron golpes en la cabeza y la espalda por parte de las personas que acompañaban a Sierra.

De acuerdo con el comunicado publicado por el partido de Ecarri, los hermanos de Sierra cargaban cuchillos caseros (chuzos) en su mano y golpearon a Occhino y Ramírez, quienes tomarán las respectivas medidas legales contra el candidato a concejal de la Unidad.

En cambio, la MUD dijo en su comunicado que el Comando de Campaña Fernando Albán rechazó los actos de violencia. Además, reiteró que para encontrar soluciones efectivas a la situación en Caracas es necesario el diálogo y el encuentro entre todas las partes.

Antonio Ecarri y Tomás Guanipa, de Primero Justicia, se enfrentarán contra Carmen Meléndez, candidata del Psuv y exministra de Interior y Justicia, por la alcaldía del municipio Libertador.