Maduro pide a candidatos PSUV que brinden soluciones a los problemas en los tres primeros días de campaña

Durante una transmisión con los equipos de campaña, el mandatario detalló que dispondrán de 3 testigos por mesa electoral y que el 53% ya está capacitado para sus funciones el día de las votaciones

Roger Ruiz Herrera

Nicolás Maduro hizo un llamado a los candidatos del PSUV a “involucrarse en la precampaña y participar masivamente el 21 de noviembre”.

Durante la transmisión, Maduro manifestó que el Gran Polo Patriótico se prepara para la campaña y para “el triunfo” oficialista en los comicios del próximo 21N. El triunfo 27, de 29 elecciones, dijo.

El mandatario también declaró que los primeros tres días de inicio oficial de la campaña electoral “estarán enfocados en brindar soluciones”.

“Los días 28, 29 y 30 de octubre, de arranque de la campaña, serán para la presentación de los planes de gobierno enfocados en la acción, brindar soluciones y con miras al desarrollo de cada territorio”.

El líder del chavismo también aseguró que su partido dispone de unos 90.318 testigos para las 30.106 mesas electorales que funcionarán el día de las votaciones, 3 seleccionados para cada mesa. Precisó que llevan 53% de los testigos entrenados para sus labores de observación en las mesas electorales.

La campaña electoral comienza oficialmente el 28 de octubre, sin embargo, organizaciones de la sociedad civil e incluso Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, han denunciado los abusos y el uso de recursos estatales por parte del régimen de Nicolás Maduro para hacer campaña anticipada.