Henrique Capriles hace un llamado de “unión” para evitar dispersión del voto

Los intereses del partido, por muy limpios que sean, no pueden estar por encima de los intereses del pais“, manifestó el líder opositor

Roger Ruiz Herrera

Henrique Capriles Radonski, líder opositor y excandidato presidencial, manifestó en rueda de prensa que “la oposición enfrenta una gran dispersión del voto contra el chavismo”.

“Hago un llamado, estado por estado, municipio por municipio. Si usted sabe, estimado candidato y candidata que no tiene chance, que no tiene capacidad de movilización, que hay un liderazgo por encima de usted ¿Que está esperando para apoyarlo? Estas no son unas primarias de oposición”.

Sobre la preferencia por candidatos en cada entidad, Capriles afirmó que los intereses partidistas no pueden estar por encima de los intereses del país. Subrayó que hay personas con liderazgo que tienen probablemente el apoyo de la gente. “¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a ver cómo el tren nos pasa por encima o vamos a hacer lo que tenemos que hacer en estos días? (…) El 21 de noviembre es la oportunidad para manifestar el descontento de la poblacion”. Admitió que hay falsas oposiciones y traidores, pero que se sabe quiénes son.

El excandidato presidencial también se refirió a la situación en las regiones del país y afirmó que este proceso es importante porque la gente necesita “una voz que la defienda”.

Radonski también expresó que tiene la intención de “seguir recorriendo el país” para conocer la situación de los demás estados. El líder opositor ha estado acompañando y sirviendo de portaaviones a los candidatos en las regiones.

“Seguiré recorriendo el país para ver la realidad fuera de Caracas, que están sobreviviendo. Los niveles de participación están creciendo, el venezolano quiere expresarse”, concluyó Radonski.