Sistema del CNE rechazó cuatro candidaturas disidentes del PSUV en Portuguesa

En la consulta de oferta electoral al lado del nombre de los aspirantes del MAS y UPP89, que apoyan a Antonia Muñóz, aparece un signo de exclamación y la leyenda: rechazada por inhabilitación

Guachimán Electoral

El sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las postulaciones de cuatro candidatos a alcaldes en el estado Portuguesa, quienes estaban con la fórmula de Antonia Muñóz, candidata a gobernadora por el chavismo disidente.

La denuncia inicialmente la publicó el medio regional Portuguesa al Día en la que detalla que las candidaturas de Ronald Hernández, en Araure; Samuel Durán, en Agua Blanca; Edgar Faneite, en San Genaro de Boconoito y Jesús Soteldo, en Turén, fueron rechazadas la madrugada de este sábado, 23 de octubre.

La información fue confirmada bajo confidencialidad por funcionarios del CNE al Guachimán Electoral, y en una revisión a la oferta electoral, la medida ya aparece reflejada en el sistema que está en la página del ente comicial. Al lado de los nombres de Hernández, Durán, Faneite y Soteldo aparece un signo de exclamación en el que se lee: Estatus: rechazada por inhabilitación.

Los funcionarios del CNE consultados por el Guachimán Electoral afirmaron que hasta el momento no tienen conocimiento de que la medida se haya aplicado, hasta el momento, a otros candidatos, en otros en estados.

No ha habido reacción por parte de los afectados o de Antonia Muñóz.