Capriles: Para llegar al revocatorio es necesario pasar primero por el 21 de noviembre

El líder opositor hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones regionales y municipales porque representan una oportunidad para que la población se movilice y exprese su descontento con la crisis que atraviesa Venezuela

Jhonattan González

El dirigente político, Henrique Capriles Radonski destacó que las elecciones regionales y municipales representan una oportunidad para que los ciudadanos y la oposición venezolana se movilicen en contra de la administración de Nicolás Maduro.

En una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda habló sobre la posibilidad de activar el referéndum revocatorio en 2022, al señalar que para llegar a ese escenario es importante pasar primero por los comicios del 21 de noviembre.

“Votar no es suficiente, pero no podemos dejar de votar”, manifestó Capriles con respecto a la diatriba entre sectores de la oposición sobre si asistir o no a los comicios.  “Con el voto movemos la partida política, con la desconexión se quedan las cosas como están”, añadió.

Aseguró que en la medida en que haya mayor participación, se promoverá más el cambio político, tomando en cuenta que, a su juicio, el gobierno juega a la abstención y a la dispersión del voto.

“El que nos sacó de la ruta electoral fue Maduro. En su momento hubo razones para no participar electoralmente, pero no podemos dejar de votar”, enfatizó Capriles.

Hizo un llamado a los candidatos de oposición para trabajar en unidad y apartar las aspiraciones individuales de cara a la contienda electoral.