El dirigente oficialista ofreció detalles sobre el despliegue que estará realizando la tolda roja a partir de mañana para presentar la oferta de sus candidatos en las distintas regiones
Guachimán Electoral
El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseguró que la tolda roja está preparada para el inicio de la cruzada electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
Informó que en todas las plazas Bolívar del país estarán activados los puntos de registros del mecanismo 1×10. “Para el chequeo caliente de los 1×10, el comando de campaña tendrá a un responsable por región. Esto nos permite que todos los días vamos a tener parte del registro de nuestra maquinaria», dijo Cabello.
Destacó que los candidatos deben presentar su oferta electoral en los primeros tres días de campaña, para que los ciudadanos estén al tanto del programa de gobierno que tendrá el oficialismo para la contienda electoral.
El número dos del chavismo anunció que por órdenes de Nicolás Maduro, formarán una comisión de seguimiento de gestión, que evaluará el desarrollo del trabajo de los candidatos que resulten electos.
Cabello aseguró que la principal propuesta que presentan para estos comicios es la renovación de liderazgos electos en primarias por las bases del Psuv, al asegurar que con respecto a las alcaldías, el 90% son “caras nuevas”.
Al ser consultado sobre la importancia que tienen las elecciones, subrayó que es garantizar la paz a través del control territorial.
El dirigente del Psuv vaticinó una “participación extraordinaria del pueblo chavista” y llamó a sus partidarios a prepararse para el peor escenario donde, según él, la oposición desconocerá los resultados y continuará conspirando junto a Estados Unidos.