Misión de Observación Electoral de la UE realiza jornada de capacitación para el #21Nov

Desde el martes 26 de octubre, los observadores europeos recibieron formación sobre todos los aspectos que pueden entrar en juego durante el proceso electoral

Valentina Gil

Los expertos de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) culminaron este miércoles, 27 de octubre, las sesiones de preparación para su participación en las elecciones del 21 de noviembre.

La delegación de 46 observadores a largo plazo llegó al país el pasado 24 de octubre. Días antes, el pasado 21 de octubre, miembros de la misión de la UE que ya estaban en Venezuela se reunieron con autoridades del Consejo Nacional Electoral para tratar aspectos relacionados a los comicios.

Durante esta jornada de formación, los expertos electorales recibieron una explicación detallada del sistema electoral venezolano, al igual que del entorno político. También aprendieron sobre el ecosistema de partidos, medios de comunicación y redes sociales del país, según detallan en cuenta Twitter de la Misión de Observación Electoral.

El 28 de octubre, fecha previsto que empiece la campaña electoral y que la jefa de delegación, la diputada Isabel Santos llegue al país.

Los observadores acudirán a 22 de los 23 estados del país para efectuar el monitoreo y reportar las incidencias.