Enrique Márquez sobre propaganda: “Funcionarios no pueden confundir cargos públicos con su partido”

El rector principal del CNE expresó que desde la presidencia se deben hacer los correctivos para evitar las irregularidades cometidas en campaña por el PSUV

Roger Ruiz Herrera

Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo un llamado a los candidatos a reelección y funcionarios públicos de “no inaugurar obras como propaganda política”, en el marco del inicio de la campaña electoral, este jueves 28 de octubre.

En el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por el canal Globovisión, Márquez expresó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacen uso de sus cargos en el gobierno para tomar ventaja sobre los demás.

“La campaña electoral del gobierno se convierte en un monstruo de dos cabezas por los abusos que se producen”.

Rector del CNE, Enrique Márquez.

A su vez, el funcionario del CNE le expresó a Vladimir Villegas, conductor del programa, que desde la presidencia de la República se deben hacer los correctivos para las irregularidades de la campaña cometidas por el PSUV.

“Una cosa es el mensaje del presidente Maduro y otra como representante del PSUV (…)El presidente de la república y demás funcionarios no pueden confundir la acción del Estado con la acción política (…) Me gustaría que Maduro le llame la atención a los funcionarios públicos que se extralimitan. La justicia debe entrar por casa”, manifestó Márquez.

El rector enfatizó que incurren en delito quienes utilizan fondos públicos para hacer campaña electoral.

“Sólo hay un árbitro”

Consultado sobre las misiones de observación internacional, Márquez indicó que las misiones internacionales solo pueden presentar informes de lo monitoreado, pero “no pueden hacer juicios del proceso electoral”.

“Aquí hay un sólo árbitro que es el CNE. La observación internacional no lo es. No puede decir “eso está mal hecho”, sino presentar informes”, aclaró el rector.

Por último, Márquez insistió en que tanto el ente electoral como los ciudadanos pueden reportar las incidencias y denunciar los abusos cometidos por los candidatos y partidos políticos.

La campaña electoral dio comienzo este jueves, desde las 6:00 de la mañana, y tiene previsto finalizar 18 de noviembre.