Freddy Ñañez propone vigilar redes sociales durante campaña electoral

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro plantea crear un equipo que haga el monitoreo de redes sociales. Sin embargo, el CNE ya había dicho que aplicará esa medida establecidas en las normas de campaña

Guachimán Electoral

Freddy Ñanez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, anunció que se plantean, desde ese despacho, conformar un equipo de vigilancia de redes sociales durante el lapso de campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Tras reunirse con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, Ñañez no aclaró en qué consiste la propuesta. Solo  indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.

“Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones, también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano”, dijo

Hizo un llamado a los candidatos a que concurran a los medios públicos, a que participen y puedan contar con ellos para la realización de sus campañas.