Cardenal Baltazar Porras: El voto es un ejercicio que se debe retomar

El representante de la iglesia católica hizo un llamado a la población a ser protagonistas y expresarse en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre

Guachimán Electoral

El Cardenal Baltazar Porras destacó la importancia de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a ser protagonistas en el proceso.

“Hay que buscar una solución pacífica y electoral aunque con condiciones adversas, tenemos que participar para poner en evidencia algunas cosas. Abstenerse tiene sentido cuando hay algo que se logre”.

Señaló que aunque los comicios no van a solucionar la crisis que atraviesa Venezuela y no existe un real ambiente electoral, el voto es un ejercicio que se debe retomar para que la población se exprese masivamente.

“Este 21 de noviembre se quiere mostrar una solución, pero dónde está la verdadera reflexión. No hacen falta pañitos calientes, sino un verdadero cambio donde los venezolanos sintamos que somos tomados en cuenta”, añadió Porras.

Al ser consultado sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, subrayó que no se trata de ver quién es mejor que otro, sino de buscar el bien común y no las ambiciones políticas, por lo que llamó a la sensatez en el caso específico del estado Miranda a Carlos Ocariz y David Uzcátegui.