Reportan ataques a concentraciones opositoras durante el inicio de la campaña electoral

Es apenas el primer día de campaña y ya fueron registrados altercados entre opositores y oficialistas en Lara y Portuguesa

Valentina Gil

En el primer día de campaña electoral, usuarios en las redes sociales registraron dos altercados violentos en contra de las marchas opositoras port parte de adeptos al oficialismo en Lara y Portuguesa.

El Artículo 72 de la Ley de Procesos Electorales (Lopre) contempla el “respeto por las diferentes ideas y la promoción de la tolerancia, la transparencia, la convivencia pacífica, el pluralismo político, la democracia y la vigencia de los derechos humanos”.

Sin embargo, la concentración del candidato por la Unidad a la Alcaldía de Araure (Portuguesa), Daniel Rangel, fue atacada con piedras y artefactos explosivos, según reportó El Pitazo.

El hecho ocurrió en el sector Capuchino de Araure, De acuerdo con los testigos, la agresión fue provocada por un grupo de simpatizantes de Primitivo Cedeño, candidato del Psuv para la gobernación de Portuguesa.

Igualmente, en Barquisimeto, estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana obstaculizó el paso de la caminata de la Unidad al oeste de la ciudad.

El período en el que los partidos políticos promoverán a sus candidatos consta de 22 días y finalizará el 18 de noviembre a las 12 de la medianoche, según el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).