Carlos Ocariz plantea que un grupo de garantes defina la situación en Miranda

carlos ocariz
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El aspirante a gobernador de Miranda por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que acatará lo que dicten los garantes, así el resultado no sea a su favor

Valentina Gil

Carlos Ocariz, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Miranda, propuso este lunes conformar un grupo de garantes “de altísimo nivel ético, moral y político” para elegir la candidatura unitaria en la entidad.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, el ex alcalde aseguró que, de no llegar a un acuerdo, el oficialismo ganará nuevamente en Miranda. Por lo tanto, está dispuesto a acatar el mecanismo que propongan los garantes y, de igual forma, aceptar los resultados, aunque le sean adversos.

“Los mirandinos merecen claridad y que haya una sola candidatura. Esto no es solo por Miranda, sino por el país. Mucha gente dejará de votar porque no hay unidad. No van a querer participar. Le estamos dando herramientas al oficialismo. Por encima de un partido está un país”.

Según Ocariz, la Unidad ha cometido “costosísimos errores” de torpeza, de mala comunicación e inclusive, a veces, de malas intenciones, los cuales deben asumirse. No obstante, a su juicio, es el verdadero camino para el cambio, por lo que hay que respetar sus decisiones.

“Yo creo que David (Uzcátegui) tiene la oportunidad de demostrar que sí es de la unidad, que sí quiere un cambio, y para eso hay que meterse en el camino de la Unidad, que no es apoyarme a mí ajuro, no. Vamos a un mecanismo que decidan los garantes”, dijo.

Por su parte, Uzcátegui insiste en la idea de hacer elecciones primarias para definir al candidato que se enfrentará al oficialista Héctor Rodríguez el 21 de noviembre.

Los partidos políticos tienen hasta el 11 de noviembre para sustituir candidatos, según lo establecido en el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque estos cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.