Fuerza Vecinal y la MUD tienen candidaturas aliadas, pero no propaganda conjunta

Máximo Sánchez, secretario general de la organización explicó que solo se mantendrán firmes en Miranda donde no aceptarán que sus abanderados aparezcan en la misma imagen que Carlos Ocariz

Jhonattan González

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Fuerza Vecinal (FV) tienen candidaturas en conjunto para cargos a gobernadores, alcaldes, diputados a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales en varios estados del país. Sin embargo, la pugna que hay en el estado Miranda entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui aclara el mecanismo que utilizan las toldas para promover a sus abanderados aliados.

Tras la publicación hace algunas semanas de un afiche en el que se visualizaban las imágenes de Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta) y Elías Sayegh (El Hatillo) junto a Carlos Ocariz con el emblema de la Unidad, los alcaldes que militan en Fuerza Vecinal, pero que también son candidatos de la tarjeta MUD, exigieron que se retiraran sus fotos de la pancarta, puesto que no apoyan al aspirante de la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Ante la posición de los dirigentes de Fuerza Vecinal, la MUD emitió un comunicado en el que aseguró que continuará promoviendo a todos los candidatos de su tarjeta y exhortó específicamente a Duque a deponer actitudes divisionistas.

Para conocer el punto de vista de FV acerca de si permitirán la propaganda de la unidad en el resto de las candidaturas, el Guachimán Electoral contactó a Máximo Sánchez, aspirante a concejal por el municipio Chacao y secretario general de la tolda.

Sánchez no precisó cuántos son los candidatos de Fuerza Vecinal que van en alianza con la MUD, pero dijo que es “un número importante”. Confirmó que a diferencia del estado Miranda, sí permitirán propaganda electoral con el emblema de la unidad para los cargos en donde vayan en alianza perfecta en el resto del país.

“Lo aceptaremos sin ningún tipo de problemas. Por ejemplo en Anzoátegui, donde hay casi 100% de candidatos unitarios, hay propaganda en conjunto porque es el mismo candidato. En el resto del país se puede hacer porque son los mismos, caso distinto a Miranda”, subrayó.

Acerca del pulso que mantienen Ocariz y Uzcátegui, Sánchez espera que la MUD rectifique para tener una sola candidatura. “Si no les pareció suficiente el resultado de las encuestas, aprueben cualquier otro mecanismo para que los mirandinos tengan un solo candidato”, dijo.

Aclaró que a pesar de las alianzas que sostienen con el G4 van a hacer una campaña a favor de que la gente vote por la tarjeta de Fuerza Vecinal.

“Imagínate que tu estés en un partido político y le vas a hacer campaña a otro partido. No, tú le haces campaña a tu partido. Que vayas en alianza con otro, magnífico, esos votos se sumarán, pero nosotros vamos a hacer campaña para que la gente aprenda a votar por la tarjeta de Fuerza Vecinal que es la de nosotros y de los vecinos”, agregó.